“Colima Merece Paz”: Movimiento Ciudadano convoca a una gran alianza por la seguridad.
Ante el complejo contexto de inseguridad que enfrenta el Estado, Movimiento Ciudadano convoca a una gran alianza entre los tres órdenes de gobierno, las instituciones y las distintas fuerzas políticas, priorizando el diálogo, la corresponsabilidad y el interés superior de las familias colimenses; esto como parte de la estrategia “Colima Merece Paz”.
La propuesta plantea la creación de espacios amplios, plurales, responsables y de diálogo, que permitan construir acuerdos reales frente a una problemática que exige acciones concretas urgentes.
Durante la rueda de prensa la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Colima, Margarita Moreno, advirtió que los altos índices de inseguridad que se viven actualmente en la entidad han deteriorado de manera profunda la tranquilidad social.
“Colima atraviesa una situación crítica en materia de seguridad, hace unos días asesinaron a un bebé de 3 meses y ayer a una persona con discapacidad. Todos los días, la tranquilidad de nuestras familias se ve amenazada. No podemos normalizar esta realidad ni seguir actuando de manera aislada; es momento de asumir responsabilidades compartidas y construir soluciones conjuntas, por lo que en los próximos días se entregará la solicitud formal a los tres órdenes de gobierno, instituciones y partidos políticos”, expresó.
Por su parte, el Delegado de Movimiento Ciudadano, Chuy Dueñas, hizo un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades y a los distintos actores políticos para abrir un diálogo franco y permanente.
“Desde Movimiento Ciudadano creemos que la paz se construye sumando, no confrontando. Hacemos un llamado claro a generar un diálogo abierto, donde todas y todos aportemos, donde se escuchen las propuestas y se priorice el bienestar de la gente por encima de intereses particulares y políticos”, señaló.
Como parte de la estrategia “Colima Merece Paz”, Movimiento Ciudadano propone considerar las prácticas en materia de seguridad implementadas por gobiernos encabezados por Movimiento Ciudadano, como la Fuerza Civil en Nuevo León y el modelo de Las Colmenas en Jalisco, así como casos de éxito a nivel internacional, que han demostrado resultados positivos mediante prevención social, fortalecimiento institucional y participación comunitaria.
Asimismo, se anunció que Movimiento Ciudadano realizará acciones de acercamiento y sensibilización con la ciudadanía en las calles, con el objetivo de escuchar directamente a las y los colimenses, generar conciencia colectiva y construir propuestas desde el territorio.
Movimiento Ciudadano reiteró que Colima merece paz, y que sólo a través del diálogo, la cooperación y la suma de voluntades será posible recuperar la tranquilidad, reconstruir la confianza y garantizar un futuro con mejores condiciones de vida para todas y todos.
