Colima suma otra semana más a la baja en casos de Covid-19

  • Sigue en descenso el coronavirus: ahora son 47 confirmados, 29 menos que la semana pasada

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, de nueva cuenta, en la más reciente semana (del 6 al 12 de septiembre), los casos de Covid-19 fueron a la baja, pues se registraron en la entidad 47 casos nuevos y un deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 782 casos positivos y 2 mil 445 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.

La dependencia estatal clarificó que la defunción ocurrió en un hombre de entre 20 y 25 años de edad, que se encontraba hospitalizado grave intubado y residía en Villa de Álvarez.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron 27, de entre menos de 1 y 64 años de edad; trece residen en Colima, ocho en Villa de Álvarez, tres en Manzanillo, dos en Coquimatlán y una en Tecomán; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 20 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 7 y 77 años de edad; 18 reciben atención ambulatoria, uno se encuentra hospitalizado grave y uno grave intubado. Por residencia, nueve son de Villa de Álvarez, ocho de Colima, dos de Manzanillo y uno de Coquimatlán. Esta semana no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros con las demás personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.