David Hernández Viera rinde Protesta como Nuevo Dirigente de la Sección 39 del SNTE

El maestro David Hernández Viera y su Comité Ejecutivo de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindieron protesta para el periodo 2022-2026.

En el evento en el que estuvieron presentes, la Gobernadora Constitucional del Estado de Colima Indira Vizcaíno Silva, además Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maestro Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General saliente de la Sección 39 del SNTE, Maestro Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura, Lic. María del Rosario Silva Verduzco, Subsecretaria de Educación, Miriam Gudiño Espíndola, Diputada Local, el nuevo líder sindical se comprometió a resolver los problemas más apremiantes del magisterio colimense.

Además, ante el maestro José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Maestro Mateo Casillas Ibarra, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 39, maestra Elsa Martínez Peña, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 6, presentes en la toma de protesta, el titular del nuevo comité seccional, dijo que tendrá comunicación permanente y directa con quienes representa.

En su mensaje, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo que ella siempre ha sido muy clara respecto a que la prioridad de su gobierno es la educación, “porque para nosotros la educación es esa gran aliada que nos pueda ayudar a atender problemáticas de seguridad, de salud”.

Destacó que siempre ha estado dispuesta al diálogo, prueba de ello es la dinámica de comunicación constante que ha mantenido con el líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, por lo que está convencida de que de esa manera y con disposición al diálogo se resolverán cada una de las problemáticas heredadas en beneficio del magisterio.

“Lo más valioso y lo más importante para nosotras y para nosotros, es la educación de nuestra niñez, tener la oportunidad de estar con ustedes, celebro de verdad esta oportunidad, porque además también me enorgullece poder convivir con quienes en algún momento fueron mis maestras y maestros en el aula”.

La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que juntas y juntos, magisterio y gobierno construirán un mejor Estado y dejarán sobre todo, un mejor Colima que el recibido.

“Deseo de corazón todo el éxito para las maestras y maestros que integran la Sección 39 del SNTE”.
Por su parte, el nuevo dirigente sindical David Hernández Viera, se comprometió a trabajar en favor del gremio magisterial en la entidad y recobrar la grandeza que caracterizó a esa sección sindical, “un SNTE unido volverá a ser fuerte”.

Hernández Viera hizo hincapié en que inicia una nueva etapa como una sola familia, por amor a esa sección sindical. “Somos un proyecto que nació pensando en todas y todos ustedes, y que con su apoyo habremos de conducir con justicia, honradez y respeto, caminando juntos hacia un objetivo en común: recuperar la grandeza de nuestra querida Sección 39”.

“Seremos la voz de nuestros compañeros. Y sonará tan fuerte e insistente, hasta que se nos regresen los Servicios Médicos, logros que de ninguna manera estamos dispuestos a perder. Sabemos que las condiciones económicas no son las óptimas, pero creemos en nuestra Gobernadora y que ella está buscando las estrategias para que esta situación tenga una pronta solución”.

Previo a la toma de protesta, Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó que la Gobernadora Indira Vizcaíno, es la primera mandataria de un estado que está presente en la toma de protesta de un nuevo comité.

“Resaltar, porque me consta, que es la primera ocasión de seis eventos de toma de protesta, en seis entidades que he estado, que es la primera vez que el gobernador de la entidad, acompaña a las maestras y a los maestros en un evento como éste”.

Destacó que la presencia de la mandataria denota, que la gobernadora quiere construir junto con sus maestras y maestros.

También hizo hincapié en la madurez con la que se han conducido quienes aspiraron a dirigir esa sección sindical, la cual es un importante mensaje para el gremio magisterial, de la misma forma, destacó que el nuevo comité está integrado en más de un 50 por ciento por mujeres.

El evento se realizó en el auditorio Crispín Ríos Rivera, ubicado en la sede estatal de esa sección sindical y con la presencia de más de 500 integrantes de esa sección sindical, además de autoridades educativas, del Comité Ejecutivo Nacional, y de la Sección 6 del SNTE.