Demanda SNTSS atender solicitudes de los hospitales de Colima
Después de 10 años sin haber marchado, el primero de mayo, alrededor de mil 500 trabajadores sindicalizados del IMSS en Colima marchó y protestó por la carencia de insumos, personal, y otros recursos que requieren para atender a los derechohabientes.
Y de manera especial exigen la cobertura de plazas laborales; durante la marcha, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, voceo la unidad en la que trabajan los empleados del instituto.
Alrededor de mil 500 empleados, se reunieron afuera del Sindicato en Colima, para marchar rumbo a las oficinas de la Delegación, en donde en presencia del Delegado regional del IMSS, Rafael Briceño Alcaraz, hicieron un mitin para solicitar al Gobierno Federal, la atención a carencias laborales y la cobertura de plazas.
Ruvalcaba Aceves, hizo hincapié sobre el crecimiento de infraestructura médica pero sobre todo el suministro de todo el material que ocupan los trabajadores en las áreas operativas.
«Renovar equipos médicos obsoletos y la contratación de médicos y enfermeras», subrayó.
Dijo que es responsabilidad administrativa de dotar de las herramientas y de los insumos que ocupan los compañeros para desempeñar ese trabajo con calidad y con calidez que los derechohabientes así lo requieren.
Subrayó que este acto local de protesta es una réplica de una marcha que se hizo en todo el país, convocada por el líder nacional Arturo Olivares Cerda.
El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del IMSS en el Estado de Colima, dijo que se suma a la cuarta transformación del Presidente de la República, para mejorar la calidad de los servicios de atención médica que se brinda en el Instituto.
Finalmete, Ruvalcaba Aceves, hizo entrega al Delegado, Briceño Alcaraz, de las necesidades que requiere el Instituto en Colima.
