Destina su bono anual para sillas de ruedas: Diputado Federal Kike Rojas

El diputado federal Enrique Rojas Orozco anunció que el sí recibirá los 150 mil pesos que se otorga a los 500 diputados federales como bono de la subvención para la atención de asuntos legislativos que les otorgó la Cámara de Diputados y a cuya prestación han renunciado ya varios diputados.

Sin embargo, aclaró que esos recursos económicos no los utilizará para gastos personales,  dijo que la aceptación del bono de 150 mil pesos es debido a que esos recursos económicos los destinará para atender a grupos vulnerables de la entidad, sin quedarse él con un solo centavo.

Afirmó que los discapacitado son uno de los grupos vulnerables con más carencia, existen actualmente 30 mil 392 personas discapacitadas en la entidad, de las cuales el 60 por ciento tienen discapacidad motriz, la cual está relacionada con su imposibilidad de desplazarse de manera natural.

Es por ello que anunció que formará un Comité Ciudadano que será el que decidirá a qué colimenses se les entregará el apoyo de una silla de ruedas, por ser completamente acreditable que sí la necesitan.

Por último, dio a conocer que el Comité Ciudadano se conformará para transparentar la entrega e identificar el perfil de la gente que más lo necesite.