Estará en Colima, la próxima semana AMLO para supervisar avance en el programa IMSS-Bienestar

Durante la conferencia de prensa matutina diaria que lleva a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana estará visitando el estado de Colima, así como el de Tlaxcala para supervisar el avance que lleva la implementación del programa IMSS-Bienestar.

Aseguró que, en los próximos días, al igual que el estado de Nayarit, estas dos entidades estarán al 100 por ciento la instalación de este programa federalizado que viene a beneficiar a todos los mexicanos en materia de salud.

“Habrá médicos las 24 horas del día, atendiendo a las comunidades, centros de salud, hospitales, además de que habrá abasto de medicamentos, y una atención de calidad, como se la merecen los mexicanos”, indicó.

Mencionó que en todos los estados se ha podido observar, en el área hospitalaria, en los centros de salud, etc., un abandono total a las instalaciones, en donde, aunque había la infraestructura no se podía utilizar la gran mayoría, fallas en el aire acondicionado, falta de suministros, equipo y personal, por lo que con este sistema federalizado se dará la atención necesaria para la atención de quienes requieran el servicio.

Reconoció que hubo cierta desconfianza y preocupación por parte de médicos y enfermeras por la nueva basificación, pero “decirles a todos que no habrá despidos y que su antigüedad será respetada” y que continuará la basificación de todos los trabajadores de la salud.