Estreñimiento, una mala alimentación, posibles factores para desarrollar Cáncer de colon

El estreñimiento, una mala alimentación, son posibles factores para desarrollar el Cáncer de colon, informó en entrevista, el médico cirujano-oncólogo, Jorge Osornio Labra, quien explicó que esta enfermedad se caracteriza por inflamaciones intestinales, pérdida de peso, pólipos, sangrado y posibles diarreas.

Dentro del marco del Día Mundial Contra el Cáncer de colon, que se conmemora todos los años el 31 de marzo; el médico especialista en la detección de cáncer, comentó que, en este mes de marzo se pretende concientizar a la población sobre todo a los adultos mayores de 50 años, a realizarse exámenes de prevención.

La cual consiste en la realización de una colonoscopia hecha por un médico especialista; esto, con el fin de detectar posibles anomalías o formaciones de pólipos, así como inflamaciones intestinales, “para ello, la prevención es la mejor acción que puede realizar una persona, para evitar que el cáncer invada otros órganos y ya no tenga cura”, detalló.

Destacó que el tratamiento para el Cáncer de Colon generalmente se realiza una cirugía, si es de recto en ocasiones se da radioterapia o posteriormente cirugía.

En ese sentido, Osornio Labra, recomendó llevar una buena alimentación a base de fibra, no consumir demasiadas carnes rojas y embutidos, comer frutas y verduras, procurar caminar al menos 30 minutos al día para que el intestino siempre esté en total funcionamiento.