Gobiernos estatal y federal entregaron apoyos por 1.4 mdp a jóvenes empresarios

*Inadem y Sejuv repartieron 160 paquetes tecnológicos

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, entregó 160 equipos tecnológicos a jóvenes empresarios beneficiarios de la Convocatoria Inadem 4.1, con una inversión de un millón 413 mil 332.80 pesos.

En acto realizado en el Salón de los Gobernadores de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal detalló que esos 160 paquetes tecnológicos son para igual número de nuevas empresas, los cuales consisten en una plataforma que les permite recibir pagos con tarjetas de crédito o débito.

“Es un avance importante, ya que podemos ayudar a jóvenes a que los clientes no emigren a tiendas, que no emigren a compras por internet y que el recurso que posee Colima se quede en el propio estado.”

Indicó que el apoyo es para micro y medianas empresas, pero sobre todo para esos jóvenes que no encuentran herramientas y que sus empresas y que sus ideas tienen un periodo no más duradero de 6 meses.

“El hacerte llegar de clientes es difícil y mantenerlos es mucho más, entonces la tecnología, las redes sociales hacen un click mediante las ideas de cada uno de ustedes”, señaló Haro Osorio.

Refirió que el compromiso del gobernador Peralta Sánchez es respaldar con todo a los jóvenes del Estado de Colima, por lo que los invitó a los jóvenes a emprender, “a seguir creando ideas, porque Colima está hecho de eso, de nuevas ideas”.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos, mencionó que los paquetes entregados a través del Instituto Nacional del Emprendedor, permitirán a cada beneficiario no sólo contar con un equipo de comunicaciones, sino que además se les ofrecerá la capacitación y la asesoría necesaria y suficiente para que de inmediato fortalezcan e incrementen sus actividades comerciales y de servicio.

Precisó que si bien estos programas y recursos asignados, la mayoría son fondos federales, los montos que se han logrado para Colima son sin lugar a dudas el resultado de las gestiones oportunas y decididas de las autoridades del Estado, “de la Secretaría de la Juventud en este caso que, junto con Canacintra lograron obtener estos recursos para beneficio de los empresarios colimenses”.

A su vez, el presidente de Canacintra en Colima, Sean Osmín Hamud Ruiz, indicó que es importante para esa Cámara Empresarial este tipo de vinculaciones, además de apoyar a los micro y pequeños empresarios, porque ahí está la fuerza que mueve a México.

Agradeció a la Secretaría de Economía la confianza en la Canacintra a través del INADEM, para ser intermediario en la entrega de ese tipo de beneficios a gente que tiene el contacto directo con la cámara, “en este caso es una alianza estratégica con la Secretaría de la Juventud, porque si no fuera por ellos, no hubiéramos podido tener el alcance que a nivel nacional se tuvo con esta convocatoria”.