Indira firma convenio para que Gobierno de Colima administre Cendis; dará certeza laboral a más de 400 colaboradoras y colaboradores

  • Colima es la cuarta entidad con este acuerdo; Nuevo León, Baja California Sur y Nayarit lo hicieron antes

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presidió la tarde de este lunes, la firma de convenio -con la presencia del senador Joel Padilla Peña y la diputada local Evangelina Bustamante Morales- para que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) sean administrados por el Gobierno del Estado, y que estas instituciones continúen brindando el servicio educativo a niñas y niños colimenses, garantizando este servicio a las y los infantes, y que además brindará certeza laboral a más de 400 colaboradoras y colaboradores.

Recordó que el 28 de julio dieron a conocer de manera conjunta el senador, la diputada local y la propia mandataria, acerca de la firma de este convenio, para que estos espacios educativos sean administrados por el Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

“Desde el primer día en que asumió el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de sus compromisos fue la educación, como columna vertebral del nuevo proyecto transformador y de esperanza; y una de las acciones dentro de este renglón importante de la administración pública, consiste en pasar estos centros educativos ubicados en algunas entidades federativas, al sector público, a partir de la coordinación de esfuerzos con los gobiernos estatales”, dijo Indira.

La titular del Poder Ejecutivo estatal hizo hincapié en que el presidente se comprometió con esta causa y que él siempre cumple su palabra, añadiendo que el Gobierno de Colima también lo hace, al concretar estos acuerdos, compromisos y suma de voluntades.

«Tenemos la convicción que la educación es uno de los derechos humanos que demandan un trabajo intenso, con principios, valores y voluntad para realizar cambios profundos en el sector educativo”, aseguró.

Señaló que los derechos humanos, como la educación, la salud y los consagrados en el artículo primero de la Constitución, tanto federal como estatal, son el gran reto de las administraciones que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador e Indira Vizcaíno Silva.

«Trabajar con toda voluntad y calidad moral que demandan los tiempos actuales de esperanza y transformación, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los colimenses, en su acceso a la justicia y el bienestar; este compromiso diario, por la mejoría en la calidad de vida, con justicia, equidad e igualdad de oportunidades y derechos, requiere políticas públicas donde la educación y la salud, por citar dos derechos, se brindan gratuitamente y no como privilegios», agregó.

Vizcaíno Silva indicó que esta firma de convenio es muy importante, porque refrenda la agenda progresista del Gobierno de México, el Gobierno de Colima, así como de las y los fundadores de los Cendis Tierra y Libertad. «Las y los colimenses accederemos a mejores condiciones de vida, sólo de esta manera: coordinando y sumando esfuerzos y voluntades».

El senador Padilla, la diputada Bustamante y personal de los Cendis, agradecieron a la mandataria esta firma de convenio, pues consideran que esto les brindará certeza laboral; recordaron que Colima se convierte en la cuarta entidad en la que se llega a este acuerdo, pues previamente se concretó en Nuevo León, Baja California Sur y Nayarit.

Acompañaron a la gobernadora Indira Vizcaíno en este acto, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y la subsecretaria de Educación Pública y directora general de los Servicios Educativos del Estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco.