Indira: En seguridad, todas las autoridades debemos empujar en la misma dirección y dar resultados a las y los colimenses

La gobernadora hizo un balance semanal en los Diálogos por la Transformación._

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que en una problemática tan sentida como es la seguridad, se requiere que todas las personas que se dedican a servir al pueblo, dejen de lado cálculos políticos y prioricen la coordinación; “nuestra obligación es asumir nuestras responsabilidades, empujar en la misma dirección y dar resultados a las y los colimenses, porque no merecen menos de nosotros”, señaló.

Al encabezar desde Palacio de Gobierno la conferencia de prensa semanal Diálogos por la Transformación, la mandataria realizó un resumen semanal de actividades, donde destacó la sesión plenaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, con la presencia de todas las presidentas y presidentes municipales del estado, a quienes exhortó a sumarse al trabajo que realizan el Gobierno de Colima y autoridades federales, en este rubro tan sensible.

Además, resaltó la presentación del programa ColiBecas-Mochilas y útiles, estrategia de su gobierno para englobar una serie de esfuerzos en materia educativa durante este sexenio, mediante el cual se entregarán en la segunda quincena de agosto mochilas y útiles escolares gratuitos a las niñas y niños de todas las escuelas públicas de preescolar y primaria de la entidad, con más de 82 mil beneficiados y una inversión de 22 millones de pesos.

“Lo hacemos para contribuir a la economía familiar, buscando que a las madres, padres o tutores de las y los pequeños no les resulte tan pesado el regreso a clases; y lo hacemos porque queremos condiciones de igualdad entre las niñas y niños de nuestro estado, que ninguna y ninguno de ellos se quede sin ir a la escuela por falta de herramientas, y tengan lo necesario para aprovechar la educación en igualdad de condiciones”, expuso la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Vizcaíno Silva también subrayó las diversas acciones enfocadas al fortalecimiento del sector salud estatal, de manera específica a través de Operación Salud Colima. “En el eje relacionado a generar certeza laboral en el personal médico y de enfermería del estado, habíamos escuchado voces que nos manifestaban algunas inconformidades o inquietudes respecto al proceso de reclutamiento del IMSS-Bienestar”, apuntó.

La gobernadora expuso que a quienes se inconformaron, se les atendió como merecen y se habilitó una cuarta etapa de reclutamiento este martes, donde acudieron 156 trabajadoras y trabajadores del sector salud de 175 personas convocadas, quienes realizarán debidamente su proceso, como es su derecho.

“A ellas y ellos, y a quienes por alguna razón no han sido llamadas o llamados a participar de este proceso les digo: paciencia y confianza. Todas y todos serán atendidos, pues para nosotros, el personal de salud merece todo nuestro respeto y solidaridad, y no descansaremos hasta hacerles justicia social”, aseguró.

Respecto al cuarto eje de Operación Salud Colima, el de más y mejores servicios médicos, ponderó la incorporación de 5 nuevas Unidades Médicas Móviles (UMM), que brindan servicios de salud de calidad y calidez a 164 localidades de Coquimatlán, Tecomán, Armería y Manzanillo, donde se ven beneficiadas casi seis mil personas; “junto a las cuatro unidades que no son nuevas, tenemos 9 rutas que atienden 233 comunidades y más de 13 mil personas en 9 municipios y estamos por incorporar una décima ruta”, dijo.

Finalmente, la gobernadora agradeció a las y los periodistas por participar en Diálogos por la Transformación, un ejercicio para compartir información a las y los colimenses a través de los medios de comunicación; “es también un espacio con el que buscamos impulsar la transparencia y la comunicación bidireccional, por eso siempre, al finalizar este ejercicio, llevamos a cabo una amplia sección de preguntas y respuestas”, agregó.