Joven madre exhorta en sesión de cabildo infantil apoyo para madres solteras adolescentes

La joven madre adolescente, Miriam Alejandra Ruiz Garibay de 17 años, quien participó como regidora por un día en la primera Sesión Solemne de Cabildo Infantil 2022 ,del Ayuntamiento de Tecomán, presentó varias propuestas, entre ellas apoyos para las madres adolescentes.

En entrevista comentó que solicita el apoyo para las madres solteras que acaban de tener a su bebé, porque los gastos son muy costosos, «que nos apoyen porque hay familias que nos son apoyadas, los dejan solos», comentó.

Exhortó a todas las jóvenes que están en una situación similar a la de ella, que salgan adelante, que pidan ayuda a las autoridades correspondientes, que saquen adelante a sus niños para que tengan un mejor futuro.

Asimismo, entre sus propuestas dijo que una de ellas es ser escuchados, estar en condiciones de formarse en un juicio propio, así como expresarse libremente sobre las situaciones que les afecten teniéndose en cuenta las opiniones de niñas o niños en función de sus edad o madurez.

Implementar talleres de autoempleo para que las madres solteras tengan un ingreso que permitan cubrir los gastos que se generan en un hogar, que la ley implemente estrategias que obliguen al padre adolescente, al niño o la niña hacerse responsables de los alimentos, vestimenta, salud, calzado, y cuidado del mismo.

oportunidad de becas educativas con el propósito de continuar con la preparación académica y con horarios flexibles, acceso a los servicios de salud sin ser juzgados por el personal de salud, contar con guarderías para los hijos de madres solteras sin ser costosos, oportunidad de una vivienda digna, a pesar de la corta edad, esto cuando no se cuenta con el apoyo de la familia.