ColimaDestacado

Prianistas buscan politizar el tema de la Revocación de Mandato:diputado Reyna Magaña

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado aseguró que el bloque que conforman el PRI y el PAN está «desesperado en desvirtuar el tema de la revocación», al señalar que son los diputados de esos dos partidos quienes no han querido entrarle a la reforma.

Así lo manifestaron en rueda rueda de prensa los diputados y diputadas morenistas en la sede estatal de su partido, donde también fijaron otras posturas sobre el trabajo legislativo que llevan hasta el momento en la Sexagésima Legislatura.

Al ser cuestionado sobre la reforma constitucional que debe hacerse a nivel estatal para emparejarse a la federal sobre la revocación de mandato, el diputado y presidente de la Comisión de Responsabilidades, Armando Reyna Magaña, respondió que son los prianistas los que han manejado un doble discurso.

«Somos (Morena) los iniciadores de la reforma a la Constitución, por mandato constitucional nos ordena que armonicemos las constituciones estatales en los mismo términos que la Federal.

«El grupo opositor (PRI-PAN) en este caso es el que ha estado politizando el tema, se la ha pasado señalando, no han querido votar el dictamen, de hecho ellos son los que han pedido bajarlo del orden del día cuando ya lo teníamos enlistado para votarlo», expuso Reyna Magaña.

Agregó que el argumento que esgrimen los prianistas es la definición de la fecha en que se debe realizar la revocación de mandato en Colima, sin embargo, explicó que la misma reforma establece los tiempos y «lo que pretende y quiere la oposición es sobre legislar».

Recordó que los prianistas se manifestaron en contra de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y llamaron a la ciudadanía a no participar. Ahora, en un doble discurso, dijo Reyna Magaña, quieren legislar politizando el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK