ColimaEducación

Promueven la cultura de paz con perspectiva de género

Como parte de las actividades en materia de prevención social, el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, el colectivo Kybernus y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, llevaron cabo la Conferencia Magistral “Promoviendo una cultura de paz”, y el curso – taller, “Cultura de la Paz y Mediación Comunitaria”.

Informó Martha Patricia Victorica Alejandre, Directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia en el Estado, quien además dijo que a través de estas actividades se logra entender las causas que originan la violencia, lo que permite atenderla desde el enfoque de la prevención.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac y tuvo como objetivo proporcionar a los asistentes, herramientas resolutivas para prevenir cualquier tipo de violencia.

Explicó que en este curso taller fue impartido por personal especializado en mediación, perspectiva de género y cultura de paz, abordando temas como, comunicación y conflicto; manejo de emociones y sentimientos; métodos alternos para la solución de conflictos: la mediación comunitaria; perspectiva de género en la mediación y educación para la paz.

Detalló que en la conferencia «Promoviendo una cultura de paz”, que fue impartida por el Doctor Investigador de la Catedra UNESCO, Hermes Ulises Prieto Mora, se resaltó la voluntad de la Administración Estatal al considerar estos temas dentro de la Agenda Pública, llevando a los asistentes a reflexionar sobre lo que se hace desde nuestros espacios para fortalecer los valores y con ello una construcción de paz.

Dijo que acciones como está, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención refrendan su compromiso en la construcción de una cultura de paz desde la vida cotidiana.

“Para hablar de la reconstrucción del tejido social, debemos entender el origen de toda situación violenta, por ello, es importante saber cómo construir una cultura de paz, para que todas y todos contribuyamos desde nuestra casa a fomentar convivencia pacífica, fortalezcamos los principios de igualdad y de solidaridad entre mujeres y hombres y que eso mismo, hagamos desde nuestros centros educativos y de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK