Propone David Grajales creación del Instituto de Atención y Protección al Migrante del Estado de Colima

En Sesión del Congreso del Estado de Colima, el diputado local David Grajales, presento una iniciativa de decreto para que la actual Coordinación General de Atención al Migrante en el Estado de Colima, pase a ser el Instituto de Atención y Protección al Migrante.

Grajales Pérez, señaló que la migración beneficia el dinamismo económico de las naciones al brindarles la oportunidad de desarrollar más y mejor capital humano.

Destacó que como legislador local en sus recorridos y visitas que ha emprendido dentro del segundo distrito uninominal federal, ha platicado con familiares de migrantes colimenses que se encuentran radicados en los Estados Unidos de Norteamérica, y donde se han encontrado con una serie de problemáticas para que les lleguen las remesas económicas que les envían sus mismos familiares.

Así mismo mencionó que estos familiares han hecho la observación de que se necesita fortalecer más la oficina de Coordinación de Atención al Migrante en el Estado, en cuanto a operatividad legal y presupuestal, con el objeto de incentivar las políticas públicas migratorias en apoyo y beneficio de los mismos migrantes.

«He hecho el compromiso de ser la voz de la gente en el Congreso del Estado, esta iniciativa que estamos presentando da respuesta a las peticiones de nuestra gente, Colima necesita un Instituto de Atención y Protección al Migrante Colimense y en ese tenor vamos a seguir trabajando» finalizó el diputado David Grajales.