Respaldamos la postura de AMLO en cuanto al esclarecimiento de las muertes de periodistas: Diputada Isamar Ramírez

La Diputada de Morena por el Distrito 13 del H. Congreso del Estado de Colima, Isamar Ramírez Rodríguez, lamentó la situación de inseguridad que prevalece el gremio periodístico en el País, y la indignación de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado en el Estado de Tijuana.

Dijo que respaldan la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde él señala y refiere de manera contundente que este crimen no va a quedar impune, que este crimen se va a investigar y que se tienen que evidenciar a quiénes resulten responsables.

«Lamentablemente en el Estado de Colima, y a nivel nacional hay una situación de violencia que fue fomentada, que fue cultivada y que fue exponenciada durante los gobiernos pasados y ha generado muchos estragos en todo el País», y uno de los gremios que han sido mayormente afectados pues es el de los periodistas, ellos no han sido la excepción por este tema de violencia, señaló.

La legisladora Presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, manifestó la responsabilidad que tienen en cuidar este tema, «como representantes emanados de Morena, representantes emanados de la cuarta transformación, ya que una de las líneas que tenemos es ser muy respetuosos con el tema periodístico, con el trabajo que día a día hacen los compañeros periodistas», subrayó.

En ese sentido, aseguró que han sido muy respetuosos en su trabajo, y lamentó el hecho de que existan funcionarios o gobernantes que no tienen esta visión, «y pues he sabido de casos donde los periodistas tienen que solicitar algún tipo de protección ante la Comisión de Derechos Humanos, por las represalias e incluso por cuartarles la libertad de expresión, comentó.

La diputada local dijo que, es muy importante que se respete el trabajo de los periodistas «y yo creo que se va avanzando desde el gobierno de la República y ha sido muy claro la visión de la política desde la Presidencia de la República», detalló.

En tanto a lo anterior, la diputada morenista aseguró que de parte de este gobierno ya no se amenaza a los periodistas, ya no se reprime, ya no se espía a los periodistas, ni a los adversarios políticos como antes sucedía, «se ha avanzado en este tema y se tienen que esclarecer todos los asesinatos de los periodistas, que no quede impune como lo ha dicho el Presidente AMLO.