Se generan condiciones para el turismo médico en el estado

*Secretario de Salud toma protesta a nueva directiva del Colegio de Cirujanos del Estado de Colima

Colima está formando recursos humanos profesionales y generando infraestructura y condiciones para que pueda ser un estado que siga atrayendo atención médica a habitantes de los municipios vecinos de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit y Zacatecas, señaló el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva.

Al tomar la protesta a la nueva directiva del Colegio de Cirujanos del Estado de Colima, el funcionario estatal dijo que el Sector Salud está proyectando que la entidad se desarrolle en diferentes renglones y capacidades que puedan solventar problemas de salud.

Agregó que en la Secretaría de Salud se impulsa, por ejemplo, que el Instituto Estatal de Cancerología sea regional y nacional, y el Hospital Regional Universitario y los hospitales generales de Manzanillo y Tecomán sean unidades de colaboración, participación y de desarrollo del recurso humano.

Puntualizó que la institución tiene un gran compromiso de trabajar por el modelo de Medicina Preventiva y de Promoción de la Salud, para no generar la condición de que entre más hospitales, se tendrán mejores condiciones de salud en la entidad.

Salazar Silva indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tiene el compromiso de que Colima se convierta en un estado saludable y sea una muestra de organización y de trabajo en equipo, de ahí que la Secretaría de Salud trabaje conjuntamente con las entidades federativas para lograrlo.

Tras reiterar que no se pretende desaparecer ninguna institución pública o privatizar los servicios de salud, el Secretario de Salud dijo que el sector estará trabajando de la mano con las instituciones privadas para solventar aspectos que puedan solucionar alguna problemática que enfrenten las instituciones públicas de salud.

Finalmente, Carlos Salazar Silva reconoció que las agrupaciones médicas del estado son fundamentales para mantener y proyectar acciones en beneficio de una superación profesional que aliente y estimule a las nuevas generaciones.