Se intensifican acciones a favor de damnificados tras sismo
El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González dio a conocer en coordinación con los tres órdenes de gobierno, instituciones, universidades, iniciativa privada, iglesia católica, así como la sociedad civil, mantiene su compromiso de apoyar a los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por el terremoto que sacudió a esta zona del país.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que su gobierno encabeza una campaña de acopio de víveres, enseres y donativos en efectivo, para que los colimenses puedan apoyar a los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas principalmente, ya que fueron los que sufrieron las peores afectaciones.
En este sentido comentó que los centros de acopio de víveres ya se encuentran funcionando desde el martes en los 10 municipios y estarán recibiendo los donativos hasta el domingo 17 de septiembre.
Arnoldo Ochoa resaltó que a esta noble causa se han sumado, además del DIF Estatal, los DIF Municipales, Cruz Roja, Protección Civil, instituciones educativas, instituciones eclesiásticas, delegaciones federales, municipios, así como la iniciativa privada, para hacer una labor al margen de cualquier situación. “Todos como colimenses solidarizados con los damnificados de Oaxaca y Chiapas”, expuso.
Añadió que la coordinación también se tiene con el DIF Nacional, el DIF de Oaxaca, el DIF de Chiapas, Protección Civil Nacional, Cruz Roja Nacional, entre otros.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo mencionó que están solicitando productos a la ciudadanía para que puedan conformar tres apoyos básicos, un kit alimentario, un kit de bebé y un kit de limpieza.
Expuso que de acuerdo a la experiencia de la Cruz Roja, los productos que conforman el kit alimentario son para una familia de 5 personas para que puedan alimentarse
