Sistema Educativo de Colima revisa procesos de admisión y promoción docente

Funcionarios locales sostienen reunión de trabajo con la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo la primera sesión de trabajo con funcionarias y funcionarios de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) encabezados por su titular, Adela Piña Bernal.

En el auditorio del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) campus Cuauhtémoc, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, dio a conocer que en este primer encuentro participan las y los funcionarios de la dependencia educativa, docentes y representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Núñez González reconoció que el Sistema Educativo local valora la importancia que tiene la USICAMM en la Nueva Escuela Mexicana; en los procesos democráticos normativos para la admisión, promoción y reconocimiento de personal docente, en cumplimiento de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Añadió que la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, está comprometida con la educación, convirtiéndola en el eje de la transformación social y económica de nuestra entidad y en ese sentido asume la responsabilidad para garantizar la legalidad, certeza, transparencia, equidad, objetividad e imparcialidad en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de docentes.

Adolfo Núñez sostuvo que en Colima, en la misma línea de la revalorización del magisterio y en apego a la nueva normatividad democrática y transparente, se han entregado plazas y nombramientos definitivos, que hacen justicia a las y los maestros, dando así certeza laboral.

Finalmente, dijo que este encuentro sin precedentes en Colima, fortalece el conocimiento de los nuevos documentos que rigen la normatividad en el proceso de asignación de plazas y la carrera magisterial.

En esta reunión de trabajo se abordaron diversas temáticas como: USICAMM como órgano normativo y su relación con la transformación del Sistema Educativo Nacional; la revisión de los procesos USICAMM; así como las áreas y sistemas que intervienen en los procesos.

Estuvieron la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco; la directora general de Promoción de la USICAMM, Isaura Prieto López; el director general de Admisión General de la USICAMM, Julio Elizarrarás Andrade; el coordinador de Asuntos Jurídicos y Normatividad de la USICAMM, Miguel Ángel Guerrero López; el asesor de USICAMM, Gerardo Cruz Carrillo; la coordinadora estatal de USICAMM, Paula Delia González Nolasco y el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía.