Tec de Colima ofrece diversas actividades interactivas en el Stand de la Feria

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, invitó a la población a visitar el Stand que instaló en la Feria de Todos Santos Colima 2022 que presenta proyectos en innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, dio a conocer que bajo el slogan es “El Tec en la Feria, una experiencia por vivir” en el stand son experiencias programadas.

En este se presentan diversas actividades artísticas y dinámicas que tiene como finalidad que exista cercanía a la población.

Además expuso que en estas actividades participa el talento de estudiantado, investigadores y profesorado que en el acompañamiento formativo han desarrollado.

Los proyectos que se han presentan son de diversas carreras como Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Bioquímica y de Posgrados.

Expuso que además de la promoción de la oferta educativa, se han teñido actividades como organizar las finanzas, generación de Códigos QR, Maratón Arquitectónico, Taller de Reciclaje creativo.
Para este sábado 5 de noviembre se tendrá “Diseño tu vivienda” y “elaboración de gel antibacterial y gomitas”, y para las 9 de la noche “Canta conmigo”.

El domingo 6 de noviembre el taller “Mi dinero y yo”, también enseñaran a armar impresora 3D” y por la noche a las 9 “Preparándonos para el mundial (Técnica deportiva)”
El lunes 7 de noviembre a las 5 de la tarde se impartirá el taller “Aprende a armar una mochila de emergencia”, a las 7 de la noche “Lo que dice Facebook de las personas y las marcas” y a las 9 de la noche la charla interactiva “La dieta adecuada de acuerdo a mi IMC”.

El martes 8 de noviembre se enseñará a “Organizar tus finanzas”, para las 7 de la noche “¿Cómo armar o elegir tu PC?” y a las 9 de la noche el evento de entretenimiento “Improvisa-TEC”.

El miércoles 9 de noviembre a las 5 de la tarde será “Electricidad y plomería a tu alcance”, para las 7 de la noche “¿Cómo ayudan los mapas digitales?”, mientras a las 9 de la noche el taller “Aprendiendo a dibujar a lápiz”.

El jueves 10 de noviembre se impartirá “Generación de códigos QR”, a las 7 de la noche el taller de “Reciclaje creativo” y a las 9 de la noche el concierto Trova Tec.

El viernes 11 de noviembre se llevará acabo “¿Cuál es el espacio ideal para disimular Home Office?”, A las 7 de la noche se llevará acabo el taller “Dibujos con gis”, para a las 9 de la noche llevar a cabo el talento de aficionados “Talento tecnológico“.

El sábado 12 de noviembre a las 5 de la tarde se efectuará “Realidad inmersiva”, a las 7 de la noche enseñarán cómo armar una impresora 3D, mientras a las 9 de la noche se llevará a cabo la gran final del concurso “Canta conmigo”.

Para cerrar los eventos de la Feria de Colima, a las 5 de la tarde se impartirá el taller “Mi dinero y yo”, a las 7 de la noche “Filtrado de agua en el hogar” y a las 9 de la noche cerrarán eventos con un espectáculo del Ballet folkclórico y grupo Sierreño.