Tras nuevo sismo, se han activado protocolos de Protección Civil y se suspenden clases jueves y viernes

El Gobierno del Estado de Colima informa que dado el sismo registrado la madrugada de este jueves (01:16 horas), con epicentro en la misma zona del registrado el pasado lunes, y con una magnitud preliminar de 6.5 (ya actualizada a 6.9 grados por el Servicio Sismológico Nacional), se han activado todos los protocolos de Protección Civil.

Los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima se encuentran ya realizando recorridos en los diez municipios, comenzando por los hospitales e instituciones del sector salud.

Adicionalmente, la autoridades educativas estatales en coordinación con las de Protección Civil, han determinado suspender clases en todas sus modalidades (presenciales o virtuales) en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como en instituciones educativas privadas al menos por los días jueves y viernes.

Se hace un llamado a toda la población a seguir las indicaciones de las autoridades e informarse sólo a través de las cuentas oficiales del Gobierno de Colima y de Protección Civil.