CuauhtémocDeportes

Con nutrida participación se llevó a cabo en Cuauhtémoc la primera carrera juvenil “Buenas idea es, no tener adicciones”

Con la participación  del  presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, este lunes por la tarde, en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, se llevó a cabo con gran entusiasmo y con una nutrida participación de jóvenes de entre 12 y 29 años, la primera carrera juvenil convocada por la dirección de la Juventud del municipio de Cuauhtémoc, habiendo  resultado ganadores de esta actividad realizada en el marco de la Semana de la Juventud, con el primer lugar, José Eduardo Gómez Preciado; segundo lugar, Raúl Cortés Larios; y tercer lugar, Juan Daniel Vázquez.

Esta carrera tuvo una novedosa e interesante ruta, pues inició  a la entrada oriental del camino histórico de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, y recorrió las  cuadras de la calle “Libertad”, es decir, la parte  histórica donde aún se pueden apreciar históricas y bien conservadas  casas,  que  han resistido el paso del tiempo y los sismos de la zona.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, y el director de Juventud, Ángel Gutiérrez Ochoa, acompañados  por  directores, funcionarios y regidores, dieron el arranque a esta primera carrera juvenil  que  precisamente bajo el lema de “Buena Idea es, no tener adicciones”,  tuvo como finalidad  fomentar entre la juventud del municipio las  prácticas deportivas que fortalezcan la salud.

La  competencia, que fue previamente anunciada,  despertó el interés de las familias por donde  se verificó la ruta; las personas  salieron a  las ventanas, en los quicios de la puerta y a la banqueta para alentar  con aplausos y  vivas a  los participantes. Los niños  se mostraron entusiasmados  al ver pasar a los competidores.

Esta interesante  carrera juvenil tuvo un recorrido de 3 kilómetros con tramos de subida y de bajada, que le dan condiciones naturales para  la práctica de este deporte.

Inició  precisamente  en el punto donde se encuentra  el monumento  que representa al héroe azteca que da nombre al municipio: “ Cuauhtémoc”, y que se encuentra  a la salida histórica de la cabecera municipal, rumbo a Alcaraces o Quesería; y de ahí los deportistas a cuyo contingente  se sumó el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez; la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Marilyn Mendoza Godínez; los regidores José Preciado Gudiño, recorrieron de norte a sur la calle Libertad en la parte oriental; la colonia La Escaramuza,  hasta la calle Francisco I. Madero #115 en la colonia Las Higueras, y de éste punto a la Presidencia municipal, donde  se llevó a cabo la premiación por parte del alcalde Rafael Mendoza.

Participaron en la logística del evento, el director del Archivo Histórico Municipal,  Carlos González Espíritu; el Cronista municipal, Marco Antonio Romero Cárdenas; contando  con el auxilio  de las direcciones, de Protección Civil y de Bomberos; de Seguridad Pública y Vialidad,  que  se  mantuvieron   alerta durante todo el recorrido para   vigilar que se desarrollara la competencia  sin incidentes, o atendiendo los imprevistos que se presentaran.

Los ganadores  recibieron los siguientes premios: el primer lugar $ 1,000.00; el segundo lugar, $500.00; y el tercer lugar, $300.00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK