CuauhtémocEconomía y Finanzas

Fue entregada la ayuda aportada por las familias de cuauhtémoc para las familias daminficadas de oaxaca por el sismo del 7 de septiembre.

Este sábado por la tarde partió tras seleccionar la ayuda colectada y organizada en paquetes seguros y compactos, el presidente municipal de Cuauhtémoc dio instrucciones a una brigada de cinco elementos al mando del director de Protección Civil y de Bomberos de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, para que trasladara la ayuda aportada por las familias del municipio de Cuauhtémoc para apoyar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre pasado en el estado de Oaxaca.

La ayuda, en un trabajo encabezado por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza y el personal directivo del DIF Municipal, fue entregada en bolsas seguras y compactas con los principales artículos que se requieren en estas circunstancias, y fue trasladada en dos unidades del municipio, una de ellas de nueva adquisición y equipada con elementos y herramientas técnicas para maniobras de rescate, de combate de incendios y de atención médica.

En un reporte dado al presidente municipal sobre la encomienda de solidaridad con los damnificados de Oaxaca, el director de Protección Civil y de Bomberos, señaló que acudieron a la ciudad de Juchitán, donde se sumaron a las coordinaciones de protección civil en la organización y la distribución de la ayuda y en otras acciones propias de esta emergencia.

Señaló Corona Gómez que también participaron en las labores de protección civil coordinados con las instituciones municipales, estatales y federales ahí ocupadas en el auxilio de la población; destacan que visitaron tres municipios, varias colonias y contribuyeron a llevar víveres a zonas de difícil acceso.

Al señalar que en Ixtaltepec y otros tres municipios se repartió la ayuda que mandaron los colimenses; Corona Gómez relató que la situación ahí es difícil, que la gente está triste, temerosa de la rapiña, durmiendo junto a sus escasas pertenencias, y que carecen en algunas partes de luz, agua, por lo que la ayuda seguirá requiriéndose.

Corona Gómez refirió que este martes la brigada a su mando iba a realizar labores de apoyo en una colonia de Juchitán, cuando se presentó el temblor de este día, señalando en los primeros reportes graves daños en Puebla y la capital del país; por lo que el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio las ordenes de que se trasladaran a Puebla a apoyar las labores de rescate y de organización de la ayuda.

“Este martes íbamos a visitar una colonia, pero nos tocó el temblor del 19 de septiembre y supimos de daños grandes en Puebla; valoramos la situación con el presidente municipal, conociendo que en el municipio de Cuauhtémoc no hubo daños,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK