Pretende Peña Colorada derribar más de 300 hectáreas de bosques en Minatitlán
“La empresa minera Peña Colorada, pretende derribar alrededor de 305. 57 ambientales de hectáreas, las cuales impactarán nuestros recursos naturales como bosques, el agua, suelos y el aire”, aseguró Horacio Mancilla, Presidente Municipal de Minatitlán.
El alcalde, con papeles en mano, desmintió a la empresa minera que solo impactarán 128 hectáreas, y que el proyecto que metió para el cambio de uso de suelo, haya sido favorable a favor del Consejo Forestal Estatal que llevó a cabo en su sesión tercera extraordinaria.
El edil explicó cada uno de los puntos por el cual presentaron su proyecto, dijo que se realizaron 12 condicionantes de parte del Consejo Forestal Estatal, los cuales arrojaron una opinión no favorable, donde algunas son de forma y otras de fondo.
En tanto a lo anterior, comentó que misteriosamente cambiaron los papales con una opinión favorable, “o hubo dinero de por medio, hubo presiones, o algo de por medio”, detalló.
Dio a conocer varios puntos que la empresa niega para poder llevar a cabo su proyecto, por mencionar algunos como la actuación en actos de corrupción, niega un impacto ambiental de 400 hectáreas, dice que ayuda a conservar los servicios ambientales en mil 200 hectáreas, entre otras.
En ese sentido, Mancilla González, retó a la empresa minera que compruebe con documentos las afirmaciones que publicó en varios medios impresos de circulación estatal y que están señalando que la empresa no comete actos de corrupción.
El Presidente, dijo que la minera tiene “verdades a media, y mentiras también a medias”, por lo que invitó a Peña Colorada compruebe todo lo que ha dicho en los medios de comunicación.
Aseguró que la empresa saqueará 97 millones de toneladas de mineral de hierro con ese proyecto. “No nos vamos a dejar intimidar por la minera «Peña Colorada» porque tienen dinero, vamos a conservar y defender nuestros recursos naturales; bosques, el agua, suelos y el aire apegándonos a la ley», finalizó.
