Agradecen estudiantes a Gabriela Benavides por becas de movilidad

Estudiantes que se fueron de movilidad y padres de familia agradecieron a la presidenta municipal de Manzanillo por el apoyo económico que les otorgó para poder realizar su  estadía nacional o internacional.

El estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, Alexis Villanueva, indicó que cursó un semestre en la Universidad de Granda en España.

“Aprendes a ver las cosas desde otra perspectiva, no solo aprendes cosas nuevas académicamente, sino que además también te aporta como persona, vez de otra manera el mundo, sin duda esta movilidad me cambió la vida y por ello le doy gracias a la presidenta que ha apoyado a los estudiantes como ningún otro gobierno lo había hecho antes”, resaltó.

Apuntó que con la beca recibida se ayudó a pagar gastos de vivienda, que son muy elevados en Europa.

Por su parte, Alejandra Cruz, estudiante de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, comentó que gracias a este apoyo económico es que se logró ir a Guadalajara a seguirse preparando.

“Fue una experiencia muy valiosa para mi formación académica y profesional porque aprendes nuevas cosas y reafirmas tus conocimientos, sin este apoyo no hubiera sido posible irme porque me ayudó a pagar la renta y transporte durante mi estadía”, agregó.

La madre de familia, Virginia Aparicio, ponderó el esfuerzo que la alcaldesa Gabriela Benavides realizan para impulsar la educación y preparación profesional de los jóvenes.

“Como padres cuando nuestros hijos se van hacemos muchos sacrificios que sabemos valen la pena para que estén mejor preparados y tengan mejores oportunidades en la vida y el recibir el apoyo económico es muy importante para nosotros por que nos permite tener la certidumbre de que nuestros hijos estarán con bien; que bueno que tengamos gobernantes que se preocupen por los jóvenes en que realmente tengan las oportunidades para forjarse un mejor futuro y como padres de familia se los reconocemos y agradecemos”.