Ejecutan a ex director de Tránsito de Manzanillo
Christián Montero Ibarra, quien fue titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Manzanillo en el año del 2014, en la administración de Nabor Ochoa, fue asesinado a balazos la noche de este domingo (5), aproximadamente a las 10:00 de la noche en las afueras del restaurante-bar Marina Wings, que se ubica en el bulevar Elías Zamora, de la delegación Salagua en Manzanillo.
Según el hallazgo, personas dispararon contra el ex titular, quien había salido del restaurante-bar. Ante este suceso, no se han capturado a los presuntos responsables.
Se dice que Montero Ibarra ya había sufrido un atentado el pasado 27 enero del 2014, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron asesinarlo en Tapeixtles. De este hecho, salió ileso al desbordar el automóvil subcompacto Volkswagen Pointer en el que viajaba.
De la misma manera, fuentes oficiales declaran que el jueves 20 de enero del 2011, Christian Montero y otras 11 personas fueron detenidas por elementos de la Marina Armada de México en un operativo en el que se ‘reventaron’ varias viviendas usadas presuntamente como casas de seguridad.
El ex funcionario quedó en libertad en 2014 debido a falta de pruebas de sus imputaciones por nexos con el crimen organizado, tras lo cual inició una denuncia penal contra las secretarías de Marina Armada y de la Defensa Nacional por tortura y detención ilegal.
