Manzanillo , es Historia , Evolución y Progreso: Rigo García

Hablar de Manzanillo, es hablar de historia, evolución y progreso, expresó Rigoberto García Negrete, en la conmemoración de la elevación del pueblo de Manzanillo a la categoría de Municipio.

En un acto celebrado en el puerto de Manzanillo, el presidente del Congreso Rigoberto García añadió que las tierras manzanillenses las exploro el capitán Gonzalo Sandoval, por aquí paso Don Benito Juárez y aquí fue temporalmente la capital del Estado, el titular del poder legislativo estuvo acompañado por la gobernadora Indira Vizcaino Silva, la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez y Marcelino Bravo, en representación del magistrado Bernardo Salazar.
Agregó, aquí se obsequió la palma de coco y que dicha planta se ha perpetuado atrevés de los años, Manzanillo fue decretado puerto y después se habilitó para el comercio exterior e interior.

La historia la vemos reflejada en su escudo, señaló García Negrete, donde se da cuenta de diversas atapas históricas de este lugar, como lo es descubrimiento de Salagua, hecho por los españoles, la fundación del puerto de Manzanillo, el fortalecimiento de la agricultura, el desarrollo turístico y los deportes acuáticos que dieron a Manzanillo el primer lugar mundial en pesca de pez vela.
Por tal razón, podemos decir que en el estado de Colima, es un lugar importante, por sus playas, agricultura, y por tener uno de los puertos más importantes del país, ya que es la puerta al comercio Internacional.

Resaltándose de esta manera, la importancia que refleja al ser un municipio con autonomía, y decisiones propias, y que se debe de procurar siempre el bienestar de la sociedad y no defraudarla, dijo García Negrete.
Finalmente el presidente del congreso hizo un reconocimiento al cabildo manzanillense, encabezado por Griselda Martínez y su equipo de trabajo, por la labor que están realizando a favor de las familias colimenses, especialmente las que viven en este bonito y prospero puerto de Manzanillo.