Soluciones al Problema de Telefonía Celular y Doméstica en Minatitlán

En días pasados, el Presidente de Minatitlán MC. Alejandro Mancilla; en respuesta a las más de 1,200 firmas que se recabaron con la población, se reunió con Jaime Castillo, Alfredo Herrera y Jacobo García; ejecutivos representantes de las compañías TELCEL Y TELMEX en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

ES IMPORTANTE AMIGO Y AMIGA DE MINATITLÁN DARTE A CONOCER LO SIGUIENTE:

 Como Ayuntamiento, fue necesario intervenir para la rehabilitación del camino hacia la antena de telecomunicaciones, ubicada en el cerro “Pelón” con la retroexcavadora del municipio. Gracias a ello, las empresas T.C.O y E.P.COM de Guadalajara Jal, y la Ciudad de Toluca Edo. de Mex. Respectivamente; contratistas de TELCEL, pudieron hacer llegar sus Instrumentos y refacciones para el mantenimiento y reparación de los equipos dañados.
 Hemos gestionado ante la CFE. la instalación de una cuchilla de corte de energía en el área urbana de Minatitlán, para que durante la temporada de lluvias y tormentas cuando se corte la energía, esta pueda ser restablecida sin tener que subir hasta la antena.
Cabe señalar, que antes de eso; los cortos eléctricos en la línea provocaban serios daños a los equipos.
 Se detectó que de manera intencional, se hacían cortes a la fibra óptica comúnmente con herramientas de campo: (guadañas, machetes, hacha etc.) por lo que es muy importante que sepas que: LA FIBRA ÓPTICA NO CONTIENE COBRE Y NO TIENE PRECIO EN EL MERCADO; es decir, no vale nada como chatarra; pero el daño que produce esta acción afecta a toda la población y a los mecanismos de la vida diaria: Cajeros, tiendas, el Banco y transferencias o pagos de nóminas, por mencionar algunos.
El alcalde agradeció la respuesta de estas empresas, de acudir a esta reunión, con la firme convicción de mejorar la atencion de estos servicios al pueblo de Minatitlán; estableciendo nuevas líneas de comunicación directa con algunas dependencias del Gobierno Municipal, para que en casos futuros, resolver a la brevedad los inconvenientes que nos dejan sin comunicación por varios días.