Coahuayana no ha dependido de los Fideicomisos porque los apoyos nunca llegan a los Municipios: Señaló el alcalde Roberto Nevárez

El Presidente de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez, mencionó que al desaparecer los Fideicomisos, Coahuayana no se vería totalmente afectado, pues señaló que el Municipio, ha sido muy golpeado por fenómenos de este tipo, y han salido adelante con el propio recurso del Municipio, “el cual no nos extrañaría, pero no es justo también que como mexicanos, y como personas, nos dejen solos”, mencionó.

Dijo que a pesar de no tener estos apoyos, han salido adelante,” peleado con nuestras propias armas, cuando se nos ha mencionado de algún apoyo, nos sale más caro ir por algunos de los insumos que comprarlos”, enfatizó.

Reconoció que han recibido apoyo por parte del Gobierno Estatal, pero que es mínimo y en aranceles, así como despensas, pues el Gobernador ha manifestado que no tienen la capacidad económica como para afrentar este tipo de eventos, “nosotros lo entendemos y sabemos que a él se le recorta el presupuesto y tiene que recortarlo a los Ayuntamientos”, apuntó.

En tanto a ello, consideró que si es un gran error que están cometiendo al desaparecer los Fideicomisos, pues hay personas que se quedan sin nada, debemos de hacer conciencia de que es un error.

“Si en algún momento yo no conozco a alguien que se haya aprovechado de esa situación, de los fideicomisos, y si es así, pues son personas que están desde arriba, nosotros que podemos agarrar los puros problemas y somos los que sufrimos las causas de los meteoros”, finalizó.