Ejecutan a 3 policías y los queman en auto oficial en Guerrero

Tres policías ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR), y un civil, fueron ejecutados y calcinados dentro de una camioneta oficial que sujetos desconocidos abandonaron en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, frente a la Escuela Secundaria “Luis Guevara de Ramírez” en la colonia La Esperanza del municipio de Zihuatanejo.

 Cerca de las 17:00 horas, una columna de humo se observó desde distintos puntos y varios kilómetros, lo que atrajo la atención de los habitantes de las colonias aledañas de La Esperanza, quienes solicitaron la presencia de los elementos de Bomberos ya que una camioneta se estaba incendiando.
 Al lugar se movilizaron camiones pipas de Protección Civil y el personal de Bomberos sofocó las llamas que consumieron sólo la mitad de la unidad, donde las autoridades encontraron los cuerpos de cuatro hombres privados de la vida que estaban en la caja trasera de la camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, color blanco, con número de placas HE-95-187 de Guerrero.

La unidad era propiedad de la PGR y dentro de ella se localizó también un fusil calcinado en el asiento del lado del copiloto. En el área que fue acordonada por personal de la Policía Municipal, las autoridades encontraron sobre los cuerpos leña encendida.

Pasadas las 18:00 horas, los restos fueron retirados de la camioneta por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a petición del Ministerio Público, y luego llevados a las instalaciones de la Funeraria del Pacífico para la práctica de la necropsia de ley.

La camioneta siniestrada fue remolcada por una grúa al corralón, donde quedó en resguardo. Se informó que a un costado de la unidad se encontró una cartulina fluorescente con un mensaje que las autoridades no quisieron revelar.

Horas más tarde, se conoció que dentro de la camioneta incendiada, se encontraron los cuerpos calcinados de tres elementos de la Policía Ministerial Federal adscritos a la PGR de Zihuatanejo. Uno de ellos de apellido Arellano, otro Hernández y el tercero Castro. La cuarta víctima era un civil que no fue identificado.