Buscan comerciantes que no prolifere el ambulantaje en la vía pública del municipio de Tecomán

El líder de la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares (CNOP) en el Municipio de Tecomán, Jonathán Castillo Téllez, dio a conocer que los comerciantes han buscado la manera en que no prolifere más el comercio ambulante en la vía pública en el municipio.

Pero que a través de algunas administraciones se han venido generando nuevos permisos, “cosa que nosotros como CNOP o algunas organizaciones adheridas a la CNOP han buscado la manera de que no se generen más permisos, ya que no somos las autoridades responsables, sino el mismo ayuntamiento”, subrayó.

Agregó que se ha buscado la manera de que se respeten los espacios de los comercios y comerciantes establecidos en la vía pública, adheridos a padrones que han hecho las mismas organizaciones adheridas a la CNOP y no adheridas, “han cuidado que no se incremente más el comercio en el Centro histórico en Tecomán”, detalló.

Reconoció que se han buscado otras áreas de oportunidad en los tianguis, en el barrio, en la colonia para que la gente pueda tener una fuente de entrada, y que puedan buscar auto emplearse y a la vez generar fuentes de empleo en otras áreas de oportunidad”, subrayó.

Manifestó que, en esta cuesta de enero, ha sido muy complicada la economía para los comerciantes, esto, por parte de las mismas agrupaciones de comerciantes que ya cuentan con un padrón y que tienen una antigüedad con más de 10 años de estar trabajando como ambulantes fijos y semifijos en la vía pública.

En otro tema, Castillo Téllez, informó que las festividades religiosas de la Virgen de la Candelaria que concluyeron en estos días, beneficiaron al comercio ambulante fijos y semifijos del municipio. Pues dijo que, este tipo de festividades religiosas atrae mucho al turismo y también a la ciudadanía tecomense, “y pues esos días nos ayuda a poder costear muchas de las necesidades que hemos venido generando durante el año”, enfatizó.

El líder cenopista señaló que se da un “respiro” por los diversos compromisos que se llegan a generar en los préstamos que se piden para poder ir sacando adelante los compromisos y la economía familiar de los comerciantes.