Chef Patricia Alejo elogia ingredientes de calidad de Tecomán

En el marco de la Feria del Limón y dentro del Festival del Sabor, la prestigiosa Chef Patricia Alejo elogió los ingredientes de calidad que se tienen en el municipio, entre ellos el limón, mango y coco.

La Chef se presentó el sábado en uno de los restaurantes más prestigiosos del municipio, donde además de realizar un Cooking Show en el que participaron activamente los asistentes reconoció las ventajas del valle iguanero en el tema de la gastronomía.

Al hacer uso de la voz, recordó que su carrera la inició en Manzanillo en un evento donde participaron al menos 200 Chef. A partir de ello, dijo que ha sido un orgullo llevar la gastronomía de México a todo el mundo sobre todo considerando que es México el papá de la gastronomía de América, “No se difunden estas noticias, que de 21 países, la totalidad votaron que México era el mejor representante de la gastronomía en América, que teníamos que competir y trabajar todos los días, tenemos el título de patrimonio de la humanidad en nuestra gastronomía y no vemos”

Destacó que todos los días, cada quien pone su granito de arena para hacer que México crea en lo suyo, “los extranjero cuando pronuncian nuestro nombre quieren venir a comer a nuestras playas, nuestros tamales y pozole, esa es la parte bonita en México, cosa que se nos olvida”.

Enfatizó que a “todos nos gusta comer bien”, y por tanto disfrutar -por ejemplo- de un tamal bien hecho así como de su proceso, “porque en México se siente la comida, si te hacen enojar no salen los tamales, en México los rituales van juntos con las recetas, lo viví en áfrica donde les encantaron los tamales, el atole de masa, decían qué es esto, es la explicación es que es el alimentos de nuestros ancestros”.

Paty Alejo refirió que en cada estado se come mole, pozole y toda una diversidad de platillos con un sello que permite que en cada región exista un ingrediente que se da de más alta calidad “En Tecomán he encontrado un limón de calidad mundial, mango y coco de excelente calidad, cosa que en otros países no tienen”.

Al concluir el evento, la Chef se dijo agradecida con la oportunidad de estar en el municipio “me quedo con lo más importante, que es su gente, este restaurante que está hermoso, el platillo fue con las mejores intenciones, el más de mis cariñosos afectos por estar aquí y darnos parte de su tiempo, todo lo que me platicaron de Tecomán, se quedó corto”.

Finalmente, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete reconoció en la visita de la Chef, una plataforma para que los empresarios restauranteros se motiven a seguir trabajando para destacar más a nivel internacional. También la presidenta del Instituto de Feria Sonia López Verde se dijo satisfecha de que personalidades como Paty Alejo reconozcan y admiren los ingredientes de Tecomán.