Crédito Autorizado Evitará Privatización del Nuevo Panteón en Tecomán: Rigo García

  • El crédito, es un adelanto de participaciones para la realización de obra pública e infraestructura, no es económico, es etiquetado y puede aplicarse en el nuevo panteón y evitarse la privatización del mismo, agregó, García Negrete.

Rigoberto García Negrete, diputado local por Tecomán, dijo que en la sesión efectuada en el Congreso Estado donde se aprobó crédito por 65 millones de pesos al gobierno del estado, mismo que será también para los 10 municipios es para la realización de obra pública e infraestructura y para sectores más vulnerables de la población, la aprobación hizo pensando en beneficiar a las y los ciudadanos.

El entrevistado, agrego, que el voto fue a favor de los tecomenses, porque el alcalde puede solicitar crédito para obras urgentes, apoyamos el empréstito al gobierno del estado, porque en el caso de Tecomán, urge un nuevo panteón, un rastro municipal y la carretera de los perritos bailarines a Cofradía de Morelos y son obras que se pueden ejercer con el adelanto de recursos etiquetados para ciertas obras.

El legislador de la sexagésima Legislatura, añadió, las finanzas, no están siendo bien manejadas por la actual administración de Tecomán y lo digo porque hay una denuncia por parte de una regidora sobre la presencia de trabajadores «aviadores» y es un tema que no ha sido aclarado, al contrario la información fue resguardada por 5 años.

Otro caso es la Comapat, ahí están cobrando el saneamiento de las aguas residuales y esto es que no se está haciendo y los ciudadanos pagan por algo que no se hace, sabemos de necesidades apremiantes por ello decidimos votar a favor para que el ayuntamiento efectúe obras de infraestructura entre ellas la que más urge por la necesidad y lo necesario que es contar con un nuevo panteón en el municipio.

Al abundar sobre el tema el legislador, dijo en un principio pensé seriamente votar en contra, del empréstito, pero no puedo ir contra mi gente y mi municipio, me interesa mucho que en Tecomán haya crecimiento y desarrollo por eso mi voto fue a favor de las y los tecomenses.

Vamos a seguir vigilando para que se apliquen los recursos como lo señala la ley, agrego Rigoberto García, secretario de la comisión de la Osafig en el Congreso del Estado, porque es nuestra responsabilidad que los recursos sean realmente aplicados en beneficio de la sociedad colimense.

Me queda claro que tenemos que trabajar de la mano y con este adelanto en obras, tengo confianza en que se dé marcha atrás con la privatización del nuevo Panteón porque de hacerlo, se iría en contra de la economía de los tecomenses y como legislador no pretendo que se deteriore más el poder adquisitivo de las familias, porque lo que viene convine, seguiremos trabajando por las y los colimenses y en especial por Tecomán.