Derrumbe al interior del manto freatico, ocasionó daños en el equipo de bombeo de Real del Bosque: COMAPAT

• Se busca la mejor solución para reabastecer de agua a los hogares.

El Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán, Col., (COMAPAT), C.P. J. Jesús Rojas Fermín, al referirse al desabasto de agua en las colonias de Real del Bosque y Real del Valle, informó, que se está trabajando en buscar la mejor solución para lograr reabastecer de agua a los usuarios de esa zona.

Explicó, que con el apoyo del personal operativo encargado del correcto funcionamiento de los equipos de bombeo, han estado muy al pendiente de buscar una alternativa que permita dar una respuesta en el menor tiempo posible, “tras el sismo del 19 de septiembre, nos dimos cuenta que el agua empezó a salir lodosa, luego tuvimos una descompostura de una pieza en el equipo de bombeo, que se cambió, posteriormente, la misma pieza empezó a fallar y se volvió a cambiar, hasta que definitivamente el equipo dejó de bombear agua”.

Con esta situación, abundó, “el personal a cargo, tuvo a bien, sacar el equipo de bombeo y se dieron cuenta que estaba totalmente azolvado, que era una gran cantidad de arena que había ocasionado daños y desgaste en los engranes y piezas importantes del equipo”.

Rojas Fermín detalló, “estamos esperando que tras el monitoreo que nos arroje una cámara especial, que entrará hasta la profundidad del pozo, nos confirmen, que hubo un derrumbe al interior del manto freático, necesitamos saber la profundidad exacta en donde encontraremos nuevamente agua, para que una vez reparado el equipo, empezar a extraer el vital líquido y bombear a los hogares”.

Finalmente, dijo, que no se ha dejado de lado el abasto de agua a través de pipas que han estado trabajando sin descanso, haciendo recorridos casa por casa y calle por calle “y continuaremos, con el firme compromiso, de seguir llevándoles agua, hasta que logremos darles una solución al problema”. Concluyó.