Desde ayer viernes empezaron a llegar romeros de Tecomán a Talpa

Cansados físicamente, pero con la fe por encima de cualquier dolor, este viernes, incluso desde el jueves empezaron a llegar a Talpa de Allende, Jalisco, romeros que vienen de Tecomán a pie para venerar a la Virgen del Rosario de Talpa.

Al menos unos 100 peregrinos empezaron a llegar desde el jueves, la mayoría este viernes 3 de marzo, quienes hoy sábado saldrán al arco de acceso de la población de Talpa, para participar en la 60 peregrinación.

A decir de varios de los guías, durante el trayecto de Tecomán a Talpa, no hubo incidentes que lamentar, salvo los normales de cada año, como el caminar en ocasiones por carretera bajo los inclementes rayos del sol, así como algún picado de alacrán y uno que otro ampollado.

La mayoría de peregrinos que salieron de Tecomán a partir del 23 de febrero y hasta el sábado 25 del mismo mes, la noche de este viernes ya están descansando en los alrededores de Talpa, en comunidades como Cocinas, San Rafael y la Cruz de Romero.

De esta manera, desde las seis de la mañana de este sábado 4 de marzo, empezarán con la última jornada de caminar, para concentrarse en el arco de acceso al santuario de la Virgen del Rosario en peregrinación.

Ya en la llamada también Basílica menor, serán recibidos por el párroco para oficiales la misa de bienvenida.