Expo Agrícola Jalisco, una oportunidad de vinculación regional

El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jaime Sotelo García, encabezó la presentación de la Expo Agrícola Jalisco, “Con los pies en la tierra y la mente en el futuro”, evento que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán, Jalisco.

El funcionario estatal recordó que Colima y Ciudad Guzmán cuentan con lazos comerciales muy arraigados y cada año las y los colimenses participan en este importante evento de corte regional, como visitantes y expositores, pues de manera regular participan alrededor de 15 empresas de la entidad.

Sotelo García, dio a conocer que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Rural, contarán con un pabellón para productores o empresas colimenses interesados en participar.

Por su parte la encargada de Difusión de la Asociación Civil DIMA A.C., Citlaly Ramos, quien organiza este evento, detalló que ya son 15 años de esta expo, la cual tiene como objetivo el desarrollo regional, además de acercar a las y los productores las transferencias de tecnología agrícola, adelantos tecnológicos, maquinaria, insumos, entre otros servicios.

En su intervención, la coordinadora del programa de actividades, Martha Estrada, dio a conocer que, en la edición de 2022 que será híbrida, es decir presencial y virtual, participarán más de 400 expositores, se realizarán 20 conferencias, nueve visitas a campo, encuentros de negocios, entre otras actividades.

A través de este evento se ayuda a las y los productores para que la producción pueda ser más eficiente y a la par se cuide el medio ambiente y los recursos naturales, por ello, la edición 2022 se enfocará en la agricultura orgánica y de traspatio.

Con relación a la expo virtual, esta se desarrollará del 25 de marzo al 5 de abril con conferencias virtuales que se llevarán a cabo todos los martes a las 18:00 horas.

Las y los interesados en participar en la expo en cualquiera de las dos modalidades pueden reservar su lugar ingresando a la página oficial del evento: www.expoagricola.org.mx.