Imparten charla sobre Prevención del Delito en la colonia El Chamizal

|ROXANA ALANIS|

Algunos vecinos de la colonia El Chamizal, recibieron por parte de la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado,  a través del departamento de Prevención del Delito, pláticas sobre temas redes sociales, Bulliyng en internet, pornografía infantil, extorsión telefónica,  robo de identidad y el peligro de los niños en internet.

La señora, Rosalba Reyes Campos, vecina de esa colonia, mencionó que esta idea de llevar pláticas es por la situación que el país está viviendo, sobre todo la falta de comunicación entre padres e hijos y la falta de valores que se han ido perdiendo en las familias.

Mencionó que los vecinos solicitaron el apoyo de las instancias gubernamentales para que asistieran a la colonia a impartir talleres a los niños y a los padres, “talleres que fomenten los valores y los alejen de los vicios y la delincuencia”.

Durante la charla que se impartió en la Casa de Usos Múltiples “La Casona”, el encargado de impartir la plática, Gabriel Araujo, señaló que estas pláticas se realizan con el fin de alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia así como advertir los riesgos que corren al usar el internet sin supervisión de un adulto.

Así mismo, indicó que además de las instituciones de seguridad, se adhiere la Secretaría de Educación, entre otras que se encargan de apoyar este tipo de casos que no tiene control alguno en el uso que estos les hacen.

Señaló que hoy en día las redes sociales como el Facebook,son herramientas de las nuevas generaciones donde la gran mayoría de jóvenes los utilizan para dar a conocer sus datos personales, cómo se llaman,  de dónde son, qué hacen todos los días, cómo se visten y qué lugares suelen frecuentar, información que dijo “son clave fácil para llegar la víctima”.

Exhortó a los presentes a no confiar en las redes sociales y estar al tanto de la información que brindan.