Instruye Elías Lozano a directora de Atención Ciudadana no asistir a reunión de Comisión para rendir informe de sus recursos: Asegura el Regidor Roberto Verduzco

+El Regidor dijo que el compromiso por parte de la Directora de Atención Ciudadana fue de que se les informara mensualmente, en qué se aplicaba el recurso con la debida transparencia.

+Se hizo un aumento al presupuesto de 600 mil pesos a inicios del año.

Durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria del H. Cabildo Municipal que se efectúo la mañana de este viernes en la Tele Aula de la Presidencia de Tecomán, el Regidor del Ayuntamiento, Roberto Verduzco Espinosa, lamentó que la dirección de Atención Ciudadana, se negara a dar la información sobre la aplicación de sus recursos.

En el uso de la voz, el munícipe mencionó que, al principio de la administración de la primer sesión que hubo de la Comisión de Atención Ciudadana, se hizo una extensión de recurso a solicitud del Presidente, donde le pedían que se aumentara el presupuesto de dicha área, que era de 180 mil pesos y se otorgó 600 mil pesos.

«La Comisión lo dictaminamos a favor, con el compromiso por parte de la Directora de Atención Ciudadana de que se nos informara mensualmente, en qué se aplicaba el recurso con la debida transparencia, así lo habíamos acordado, para saber si verdaderamente se están haciendo los apoyos y que le lleguen a toda la población» detalló.

En ese sentido, señaló que la poco información que enviaron no fue la correcta y que además estuvo incompleta, por lo que solicitaron la presencia de la directora para que asistiera a una sesión de comisión, «por medio de un oficio la titular dijo que no tenía indicaciones del Presidente para asistir a dicha reunión de trabajo y dar la información requerida; le requerimos de que nos informara lo que se estaba haciendo con el dinero del pueblo», comentó.

En tanto a ello, el Regidor consideró muy grave la respuesta de la directora, pues respaldó mediante artículos a la Ley, que las comisiones podrán llamar y comparecer a los titulares de las dependencias administrativas, municipales y /o entidades, para que les autoricen la información cuando así lo requieran, y están obligados a darla mediante un lapso de 8 días hábiles de que se solicita la información.

Finalmente, Verduzco Espinosa, exigió al Presidente Municipal a que instruya a sus diferentes áreas a dar la información que se requiere con toda la debida transparencia que tanto dice con la que trabaja, por lo que le externó al alcalde que nadie por encima de la Ley.