Niega Audelino Flores que haya extorsionado al alcalde de Tecomán
En rueda de prensa, Audelino Flores Jurado, Secretario General de los Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán, revirtió las declaraciones hechas por el Presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien le acusa de haberlo extorsionado al pedirle 5 millones de pesos para evitar conflictos.
Flores Jurado, dijo que ni el actual presidente municipal ni ningún otro podrán demostrar que él tiene un negocio personal en el sindicato o que haya pedido recompensas económicas.
“Es cierto que hemos tenido conflicto con algunos presidentes, pero debo reconocer una cosa, aun así esos presidentes fueron honestos al no meterse a agredir a mi familia como tú lo estás haciendo ahorita”, enfatizó “Jamás podrás demostrar que yo te pedí dinero alguno, por vender el derecho de mis compañeros trabajadores y no puedes manchar mi imagen sindical de hace 44 años de trabajo con una declaración perversa”, reiteró.
De la misma manera dijo que es mentira que está pagando las quincenas completas a los trabajadores, “pues el aumento de salario y prestaciones son parte del pago que se debe hacer y eso lo establece la propia Ley Federal del Trabajo”, señaló.
Ante ello, Audelino Flores dijo que le corresponde a la Secretaría de Hacienda para que investigue, mencionó que de su parte ya solicitó a esta dependencia lo conducente para que también se investigue a su familia, tras ser acusado por el munícipe de enriquecimiento ilícito.
Refirió que a pesar del hostigamiento, amenazas y represiones del que están siendo objeto los trabajadores sindicalizados, la lucha sindical por el pago de más de 100 millones de pesos que adeuda la comuna tecomense a los sindicalizados continuará.
Lamentó que desde el primer momento en que se reunieron por primera vez cuando ya era presidente municipal electo, Guadalupe García haya nombrado a su hermano Rigoberto García como intermediario entre administración municipal y sindicato cuando, esta persona, dijo, no cuenta con ningún nombramiento en el Ayuntamiento.
Acusó al alcalde tecomense de enriquecimiento ilícito, mostrando fotografías del presunto patrimonio que ha hecho García Negrete desde su nombramiento como Presidente municipal, en donde resaltan ranchos, casas, vehículos de lujo, parcelas, entre otros.
