Ofrecen en Tecomán incentivos a comerciantes con programa «Crezcamos Juntos»

Rogelio Delgado Furet, director de Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento de Tecomán, informó que por instrucción del alcalde José Guadalupe García Negrete se están buscando todas las alternativas para ayudar a los comerciantes en todos los aspectos.

Destacó que la dependencia está buscando soluciones para apoyarlos, “sabemos que Tecomán atraviesa una situación difícil y los negocios no están teniendo las ganancias que quisieran y que para muchos de ellos es gravoso darse de alta (…) porque sólo se otorga enero y febrero para el refrendo”.

En ese sentido, informó que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado se puede tener acceso a mucha información que puede ser de utilidad “se tiene un programa que se llama ‘Crezcamos Juntos’, en el cual todos los comerciantes se les apoya con cuatro mil pesos de conceptos que hayan facturado en su empresa”.

Los comercios, dijo, deben estar dados de alta en Hacienda, presentar credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, la constancia de situación fiscal y su clave fiel.

Si bien es un programa que no es municipal, los trámites para ser beneficiario se pueden realizar en la presidencia municipal.

“Toda la orientación sobre cómo hacerlo y el proceso pueden venir y los llevamos con la persona encargada, qué va a pasar, que se les da un apoyo de cuatro mil pesos para lo que quieran, incluso nosotros lo ayudamos para que ellos paguen su licencia o compre algo dentro de su negocio”.

Este apoyo, mencionó, es para todos los comercios, ya sean nuevos, tengan tiempo establecidos, o incluso será de gente que se quiera regularizar.

Destacó que en este programa no tiene nada que ver buró de crédito, sólo su credencial de elector y los requisitos mencionados y que será a finales de este mes que puedan registrarse, “no tenemos fecha de cierre pero sí está ya abierto, solo se espera el acceso a la página, así que en una semana más”.