Procesan desalojo de alrededor de 20 familias de sus viviendas en la Colonia El Chamizal de Tecomán

Alrededor de 20 habitantes de la colonia el Chamizal en Tecomán, solicitaron el respaldo y apoyo de las autoridades, toda vez que desde este miércoles dos familias de la colonia el Chamizal de diferentes andadores fueron desalojados de sus viviendas por la fuerza de abogados y elementos estatales.

La señora, Guillermina García Pérez, una de las afectadas, detalló que llegaron abogados y policías para desalojarlos de sus patrimonios por lo que tuvo que salirse de su casa con sus hijos y su papá que tiene más de 87 años de edad y que padece de diabetes.

Mencionó que la misma policía y los abogados se hicieron valer de la fuerza para empacar sus pertenecías en cajas y todo lo que había en su hogar para ser desalojados donde han vivido por más de 25 años.

Ante esta situación, el licenciado Noé Pinto de los Santos,  explicó que los habitantes desde 25 años compraron pies de casas y que desde ese entonces  han pasado a diferentes bancos y financieras, por lo que no se ha podido cubrir los pagos.

“En su momento, el Ivecol les vendió un píe de casa de tipo 1B, en ese sentido ellos han estado remodelando y construyendo, y que es su patrimonio, y que lo principal es que ellos no se niegan a pagar, quieren llegar a lo justo”.

Subrayó que la solida Banorte les sacó un peritaje que quiere que paguen en algunos casos hasta 500 mil pesos, “pues son colonias de interés social y no valen esa cantidad que ellos piden”, señaló.

En ese sentido, comentó que esta situación no es una responsabilidad del Gobierno del Estado “pero que sí estoy consciente y seguro que van apoyar a estas personas por la sensibilidad que caracteriza al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”.

Reiteró que las personas no se niegan a pagar, que están dispuestos a realizar convenios para cubrir los pagos, y que ellos solicitan que se les respeten lo que cuestan esas casas.

Dijo que el día de este viernes tendrá una  su cita con el Secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa para abordar el conflicto que tienen por el problema que tienen las viviendas, para tratar de darle solución al asunto.