Promueve Feria del Limón 2017 el gusto por la ciencia y la tecnología

El ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Fomento Económico, está promoviendo en la Feria del Limón el gusto de los niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología, lo que ha resultado todo un éxito, informó el titular de la dependencia Alejandro Minakata Delgado.

El funcionario detalló que dentro de las actividades que se están realizando en los terrenos de la feria a través del CECyTCOL en coordinación con la escuela Conalep se instaló un taller que tiene diferentes funciones, estos talleres son talleres itinerantes de ciencia y tecnología donde se instalaron talleres.

Refirió que esta actividad obedece al pasado convenio que firmaron las instituciones con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima que dirige Gloria Marmolejo “ese convenio fue  de colaboración para trabajar con relación a  ciencia y tecnología y una de las primeras actividades que se acordaron fue la instalación de un espacio o taller en los terrenos de la feria aprovechando los 16 días de feria”.

Para participar en los talleres se invito a través dela Secretaría de Educación a las escuelas primarias, “los niños que visitan este espacio participan en el vagón de ciencia, un planetario, talleres  de química, biología, robótica, taller de luz, automedicación entre otros”.

Minakata Delgado mencionó que se están abordando temas que hacen que a los niños les despierte la inquietud sobre las energías renovables así como lo referente a los avances tecnológicos“la intenciones que se canalice en investigación y en un ahorro económico, porque tarde que temprano si vamos a la vanguardia con la tecnología podemos implementar estos avances tecnológicos en las empresas, así como en los establecimientos y en los hogares”.

Aseveró que es necesario educar a los niños para buscar un mejor desarrollo económico a futuro “ya nos visitaron los niños de la escuela primaria Cuauhtémoc donde fueron 120 alumnos y una ventaja es que afortunadamente está incluido el transporte para que lleguen a las 9:30 de la mañana y los regresa alas 12:30 de la tarde”.

Invitó a todas las escuelas interesadas a aprovechar las instalaciones donde además está un coordinador “contamos con la experiencia del maestro Eduardo Ortiz que es una excelente persona con quien hemos trabajado muy agusto y el es que está coordinando la logística en este tema, entonces con lo que podamos apoyar estamos a sus órdenes”.