Reciben Bomberos capacitación sobre el Sistema de comandos de incidentes

|ROXANA ALANIS|

El cuartel de Bomberos de Tecomán, recibieron  capacitación sobre el Sistema de comandos de incidentes,  misma que ayuda a tener un mejor control en el momento que se suscite algún evento llámese de origen natural  o de origen  humano.

Así lo mencionó el comandante operativo de esa institución, Edgar Manuel Doria Torres, explicó que los eventos de origen natural son los sismos, huracanes y los de origen humano que pueden ser manifestaciones,  peregrinaciones, los cuales puedan tener algún riesgo.

Mencionó que dicha capacitación fue impartida por el comandante de API en Manzanillo Abel Meneses Hernández, quien tiene gran conocimiento en servicios de emergencias, por ello, dijo está apoyando en las capacitaciones de los muchachos.

Estas capacitaciones tienen como objetivo que encaso de que se suscite una emergencia en esos tipos,es elaborar una mesa en el que se puedan tomar decisiones y tener las herramientas para poder darle el mejor apoyo a la ciudadanía.

De la misma manera, añadió que posteriormente se tendrán más capacitaciones para ir  renovando; subrayó que estas capacitaciones son por parte del mismo cuerpo de  bomberos, ya que no hay dependencias estatales y municipales que los apoye.

Finalmente comentó que el personal de bomberos ya ha recibido cursos y capacitaciones sobre Búsqueda y Rescate.