Reitera Juez Cívico, compromiso del H. Ayuntamiento de Tecomán con las causas animalistas

El H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la Juez Cívico Martha Hilda Montoya Chávez, destaca, que en este municipio se vigila la correcta aplicación de la Ley para la Protección a los Animales del Estado de Colima.

Lo anterior, al referirse al reciente caso de maltrato animal, en donde una persona mantuvo a su mascota atada por un largo periodo de tiempo, lo cual le ocasionó fuertes lesiones.

En este sentido, la abogada refiere, que, en la jefatura cívica, se atendió la denuncia de la representante de un grupo animalista a quien se le brindó la atención que solicitaba, citándose a la parte acusada, a quien una vez, comprobados los hechos en contra del perro, se determinó la prohibición para tener mascotas al ser considerada NO APTA para el cuidado animal, así como la imposición del pago de los servicios veterinarios generados para la atención inmediata de la mascota y por último la pérdida de la custodia la cual le fue concedida al grupo animalista, quienes tendrán el compromiso de buscar la total restauración de salud de la mascota.

Montoya Chávez, destacó el interés del Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Lozano en que se haga cumplir la ley en la materia, por lo que una vez firmado el convenio entre las partes involucradas, se le orientó a la representante del grupo animalista sobre qué y cómo proceder ante una autoridad, en caso de que exista alguna situación similar de maltrato animal.

Finalmente, la Juez Cívico refiere, que con estas acciones el H. Ayuntamiento de Tecomán sienta un precedente en este tipo de situaciones y reitera el compromiso, de este gobierno municipal, con las causas de los grupos animalistas. Concluyó.