Se requieren acciones a favor de la comunidad LGBTIQ+, no solo palabras: activista, Angel Novela

El reconocido activista de la comunidad LGBTIQ+ en Tecomán, Ángel Chávez Novela agradeció que los diputados hayan instaurado el día estatal contra la homofobia, lesbofobia y bifobia, sin embargo, también señaló que más allá de “bonitas palabras” o de fotografías de políticos enarbolando la bandera LGBTIQ+, la comunidad requiere acciones que les hagan salir adelante sin discriminación.

“Qué bueno que nos apoyen en palabras, que se manifiestan en favor de nuestra comunidad, pero hace falta más acciones, necesitamos leyes para evitar la discriminación laboral, que podamos incursionar en el mercado laborar con las mismas oportunidades para salir adelante”.

Ángel Chávez Novela, quien preside la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán fue enfático al señalar que se requiere de presupuesto para apoyar la diversidad con acciones que van desde promover la no discriminación, hasta créditos con facilidades para iniciar un negocio.

“Queremos el apoyo en hechos, para quienes integramos esta comunidad y que por falta de apoyo familiar se pierden de una formación y se ven obligadas a trabajar en otras cosas donde no les brindan oportunidades de crecimiento”.

Dijo que existen quienes ya tienen un salón de belleza o una empresa o un puesto de comida y necesitan el impulso para más capacitación o para que puedan surtir su negocio, “están las que se dedican a vender tacos o hotdogs afuera de su casa, se necesita un fondo donde se apoye a ese tipo de personas que trabajan para emprender un negocio, eso es lo que nos hace falta”.

Destacó que el apoyo a la comunidad LGBTIQ+ debe ir más allá de que señalen el día en el que además no hubo representantes de la comunidad en el congreso, “queremos apoyo real, porque las palabras se oyen muy bonitas y todo, pero el apoyo en las acciones muchas veces no se ve”.