En sesión de cabildo Regidor Sergio Anguiano pide un minuto de silencio por periodistas asesinados en México

El Regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Sergio Anguiano Michel, solicitó en sesión de cabildo, un minuto de silencio por los cinco periodistas que han sido asesinados en tan solo enero y febrero de este sexenio en México.

El munícipe colocó sillas durante el desarrollo de la sesión con el nombre de cada uno de los periodistas que fueron asesinados, esto como protesta de que se castigue a los culpables y que no se pretenda callar a la prensa asesinándolos.

José Luis Gamboa Arenas, asesinado en el puerto de Veracruz el pasado 10 de enero; el fotoperiodista Margarito Martínez, asesinado en un ataque armado en Tijuana el 17 de enero; Lourdes Maldonado, asesinada frente a su casa en la ciudad fronteriza de Tijuana el 23 de enero; Roberto Toledo, asesinado en Zitácuaro el pasado 31 de enero y Heber López Vázquez, asesinado el 9 de febrero.

Asimismo, el Regidor desatinó la manera en que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador ha estado atacando al periodista Carlos Loret de Mola, «todo México ha sido testigo en que se ha atascado en un pleito que no lleva nada a los mexicanos, todo a raíz de la casa del hijo», subrayó.

Mencionó que ha usado las mañaneras para calumniar a los periodistas que no piensan como él, «en todos los sexenios ha habido periodistas asesinados, pero no recuerdo a un Presidente que se enfrasque tanto en un pleito con un periodista; los mexicanos queremos paz y tranquilidad, desde el carnicero, albañil, arquitecto, comerciante o periodista», apuntó.

Exigió que ésta se garantice por parte del Gobierno federal, estatal y municipal: “Queremos la seguridad para los suyos y para nuestros hijos, que cuando vayan a la escuela tengamos la seguridad que van a regresar con bien”, exaltó.

Anguiano Michel concluyó: “Tenemos un país incendiado en la violencia, tan solo en Guerrero hoy liberaron a 20 militares de la Guardia Nacional y a unos policías estatales. secuestrados por la misma gente, a eso hemos caído”.