SeguridadVilla de Álvarez

Denuncia SNTSS ineficiencia laboral del personal directivo del IMSS

Bajo protesta, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), se manifestaron en las afueras del Hospital de Zona No.1 de Villa de Álvarez, en denuncia de los malos directivos institucionales del Estado, como es el delegado del IMSS, Sergio Pérez Aguilera.

Así lo declaró el Secretario General de SNTSS, Rafael Rubalcaba Aceves, quien dijo que los trabajadores sindicalizados del Estado de Colima “ya no soportaremos malos lideres que lo único que han venido haciendo es bloquear el trabajo institucional y responsabilizar de toda ineficiencia a los compañeros sindicalizados”, expresó.

En ese tenor, el líder sindical dejó en claro que todo el sindicato se encuentra a lado del derecho habiente y que con sus acciones de protesta no obstaculizarán la atención médica y dejaran de laborar.

Denunció que muchos directivos y en particular de ese hospital se han encargado de hostigar al 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados, en particular de guardias nocturnas, “quienes acusan de malos tratos a personal del Sindicato”, indicó.

Otras de las acusaciones que hace el líder sindical, es que obligan a los trabajadores a realizar actividades que no les corresponde dentro de sus guardias, “gritándoles, amenazándoles, diciéndoles que los va demandar el jurídico”, recalcó.

Con relación a otras acusaciones, señaló que no cuentan con ropa hospitalaria, “la que se tiene es ropa que se pide a Guadalajara, a pesar de que se cuenta con un equipo de lavandería, no se ha dotado del buen quipo para que el hospital realice esta función”, recalcó.

Dijo “nos falta personal, ropa hospitalaria, insumos, medicamentos, para que nuestros compañeros hagan sus tareas como trabajadores; nos faltan 58 enfermeras, aun cuando ya están autorizadas a nivel central”, puntualizó.

Rubalcaba Aceves, precisó que se tienen acuerdos firmados y minutas con el delegado y, sin embargo señaló que la información que deben de tener los subordinados “pareciera ser que no hacen caso”, refirió.

Manifestó que esta es la primera denuncia pública del SNTSS, de todas las arbitrariedades, pues señaló que llevan un año desde que se abrió ese hospital denunciando este tipo de malos tratos y manejos.

Finalmente, el Secretario General, mencionó que el Líder Nacional, Manuel Vallejo Barragán está enterado de las series de protestas y de las denuncias públicas que se harán en contra del delegado del IMSS y su directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK