Aprueban programa parcial de urbanización del Puerto Seco

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Armería, en su reunión de consejo, misma que se llevó a cabo en el salón de cabildos, Eusebio Michel Rincón, aprobó el proyecto del Programa Parcial de Urbanización del Centro Logístico de Comercio Internacional de Armería (puerto seco).

Durante la reunión de trabajo, se presentaron los temas del proyecto, así mismo, se trataron temas de acceso vial, y el tema del desalojo de agua pluvial donde la empresa se comprometa a canalizar hasta el vaso 4 de la laguna de Cuyutlán, para con ello mitigar el posible impacto ambiental que el proyecto genera.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que además en la reunión se habló también de la construcción de un nuevo libramiento para accesar a la comunidad de Cuyutlán.

Ahí mismo, el alcalde solicitó al Director General de la empresa “FysisSoluciones Ambientales”, Joaquín Cantú Garza, para que colabore con obras compensatorias, en beneficio de los ciudadanos del municipio de Armería.

Así mismo, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Francisco Javier Guillén Rubio, explicó los avances en cuestión de trámites deeste Centro Logístico, mismo que viene a detonar al municipio de armería la cuestión urbana, social y económica.

En la reunión también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la Síndico Municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio, los Regidores e integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano, AnelLibett Martínez Zúñiga, Rafael Ochoa Aparicio y María Gutiérrez Olivera, el constructor urbano del programa parcial, victor Lara, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano del Estado, Ignacio Barajas Avalos, el Director General de la empresa “FysisSoluciones Ambientales”, Joaquín Cantú Garza.