Arrancan inicio de obra de rampas y pasacalles en Armería

El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) y el Ayuntamiento de Armería, dieron el arranque de obra de la construcción de 170 rampas y 20 pasacalles en 4 calles de la colonia el Pelillo.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero,agradeció al Gobierno Estatal por la construcción de las rampas, pues es una obra que vendrá a beneficiar a las personas que tienen alguna discapacidad, sobre todo las que andan en silla de ruedas.

El Director del Incodis, Francisco Pérez Medina, mencionó que para el municipio de Armería se invertirán alrededor de 1 millón 839 mil 243 pesos, además de que estas obras se estarán iniciando de manera simultánea en los municipios de Cómala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán yCoquimatlán, con una inversión total de 9 millones de pesos, donde se beneficiará a 3 mil 971 personas con discapacidad motriz.

Dijo que la instrucción del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, es que se realicen en varios municipios y sobre todo circuitos que permitan no solo a los discapacitados si no, a todo el panteón, circular de manera segura.

Asimismo, agregó que el presupuesto solicitado para la realización esta segunda etapa municipal, comprende la destrucción de las esquinas en las banquetas, la recolección del escombro, así como la construcción de la rampa y el pasacalle.

En el inicio de la obra, estuvo presente el Diputado local, Eusebio Mesina Reyes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, así como el Secretario de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo y funcionarios municipales.