Ejidatarios recibirán título de propiedad de sus terrenos

Por instrucciones del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, un aproximado de 350 ejidatarios del Ejido Cofradía de Juárez recibirán del Registro Agrario Nacional (RAN), los títulos de propiedad, los propietarios de un terreno de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva.

La reunión sobre este tema, se llevó a cabo en la comunidad «Augusto Gómez Villanueva», conocida como Coalatilla, donde estuvieron presentes el Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, el Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Miguel Barragán Ornelas, así como el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez y el Presidente del Ejido, Enrique Negrete Hueso y los beneficiarios.

El Director de Catastro de la comuna, Ernesto Rodríguez Trujillo, resaltó que la meta para este año es entregar títulos de propiedad dignificando a las familias que lleven muchos años viviendo en sus casas y que no han tenido certeza jurídica de sus viviendas.

Anunció que este 19 de marzo del presente año, se tendrá una asamblea en la Casa del Ejido Cofradía de Juárez, en donde dará fe un Notario, para el trámite de entrega de títulos, que se estará realizando aproximadamente en el mes de mayo en manos del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Subrayó que el Secretario de la comuna, Andrade Sánchez, se comprometió a someter al Cabildo del Ayuntamiento el punto de acuerdo, para que se envíe al Congreso del Estado, para que se condone el pago que por Ley deben de hacer las personas que van a recibir el título de propiedad de esa comunidad.

También estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Agraria, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).