Entregan canastas alimentarias a personas vulnerables de Armería

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ayuntamiento, realizaron la primer entrega de canastas alimentarias con una inversión de alrededor de un millón 600 mil pesos a más de 600 personas vulnerables de Armería.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Rubén Tinoco Alcántar, ahí mismo el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que con esta canasta alimentaria de frutas,  granos y hortalizas, al menos muchas familias armerítenses ya tendrán un alimento seguro y nutritivo durante una semana.

Por su parte, el subdelegado de la Sagarpa en Colima, Ignacio Gómez Franco, mencionó que este apoyo viene del proyecto de “canastas alimentarias” que fomenta la Sagarpa, y que va dirigido específicamente a las mujeres trabajadoras de menos recursos.

De la misma manera, comentó que se han instruido estos programas, para que las mujeres campesinas y de la zona urbana se beneficien, aprovechen y hagan uso de los recursos que son para los más necesitados.

Sergio Agustín Morales Anguiano,Secretario de la Seder, manifestó que en todo el Estado se están entregando en su primera etapa 4 mil 816 canastas, esto quiere decir que son más de 9 mil 600 en total.

Destacó que es interés del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, trabajar por el bienestar de todos los colimenses, hacer equipo con el Gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento también estuvo presente Lourdes Vuelvas Cisneros del DIF Estatal Colima.